Cosechador




“He visto caer el corazón del hombre, lo he visto arrastrar secretos, y sé dónde puedo hallarlos: Tras la puerta negra”  Fields of the Nephilim




"Cosechador" es una campaña corta para Kult: Divinidad perdida. Os voy a contar algo sobre el juego y luego daré información sobre la partida.

KULT es un juego de rol de terror contemporáneo publicado originariamente por la editorial sueca Target Games en 1991 y editado en España por M+D en 1994. La 4ª y última edición de este juego fue publicada en 2018 por la editorial también sueca Helmgast y Nosolorol la publicará en nuestro idioma durante 2020.
Se usará esta última edición del juego. Es un sistema sencillo y narrativo, basado en los PbtA (Powered by the Apocalypse).

Tiene una compleja amalgama mitológica, filosófica y religiosa. Esa mezcla de mitos conforma una ambientación que no necesita ser conocida por el jugador, y además es mejor así. También se inspiró en muchos clásicos del thriller/terror sobrenatural, psicológico y criminal de aquella época de autores como Clive Barker, Wes Craven, John Carpenter, Darío Argento, David Lynch, etc... Casi cualquier historia tenebrosa se puede adaptar a KULT y ser canónica con su mundo, recurriendo a las abundantes herramientas que te proporciona su ambientación.

Advierto, no está de más hacerlo, que KULT es un juego para adultos y puede llegar a ser violento y desagradable. Prefiero no asumirlo y recordarlo, más en los tiempos que corren, donde parece que es más fácil herir sensibilidades que en la época en la que se diseñó el juego.

“Cosechador” es creación mía y no se basa en ningún material publicado. Es una aventura larga que probablemente dure entre 7 y 9 sesiones. Se desarrolla en la España actual y es esencialmente una aventura narrativa de investigación:

Uno de los empresarios más importantes de Madrid ve diezmado su poder al verse implicado en una trama de corrupción, que sale a la luz unos días después de perder a parte de su familia en un crimen brutal. la policía parece más preocupada de hundir su corrupto reino que de resolver los asesinatos. Como posee cierta vinculación con los personajes, recurrirá a ellos para encontrar al culpable. Esto los llevará a remover secretos largo tiempo ocultos, secretos que acechan tras una puerta negra.

Hay bastante texto y recursos que los jugadores manejarán y por eso requerirá un poco de esfuerzo e implicación por su parte. Pero creo que esas ayudas favorecerán la inmersión y el interés por la historia.

La partida está pensada para jugadores preferentemente simpatizantes y con experiencia en juegos de rol de esta temática de terror adulta (Cthulhu, Ragnarok, Mundo de tinieblas, etc…) que quieran disfrutar de una experiencia con total libertad creativa.


Comentarios

  1. Si con Bañado en oro Lyzandred (Roberto) logro llamar mi atencion sobre Kult, con esta campaña logro captarme para siempre tanto para disfrutar de sus partidas como para este juego(Kult). Una campaña magistralmente documentada donde drama y horro se mezclan por igual y que como master sabe mezclar en las justas proporciones para que tu estabilidad vuele por los aires jejeje . Realmente buena y superrecomendable . No podeis ni debeis tener la oportunidad de jugarla y no aprovecharla .
    Un saludete

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gente de sombra

Hikikomori