Bañado en oro




“Y mientras se arrastran las horas tranquilas soñad; Y de vuestro sueño despertad para llorar”  Percy Bysshe Shelley



"Bañado en oro" es un escenario para Kult: Divinidad perdida, pensado para ser jugado en 2 sesiones en mesa o en 3-4 online. 


KULT es un juego de rol de terror contemporáneo publicado originariamente por la editorial sueca Target Games en 1991 y editado en España por M+D en 1994. La 4ª y última edición de este juego fue publicada en 2018 por la editorial también sueca Helmgast y Nosolorol la publicará en nuestro idioma durante 2020.
Se usará esta última edición del juego. Es un sistema sencillo y narrativo, basado en los PbtA (Powered by the Apocalypse).

Tiene una compleja amalgama mitológica, filosófica y religiosa. Esa mezcla de mitos conforma una ambientación que no necesita ser conocida por el jugador y funciona mejor así. Se inspiró en muchos clásicos del thriller/terror sobrenatural, psicológico y criminal de aquella época de autores como Clive Barker, Wes Craven, John Carpenter, Dario Argento, David Lynch, etc... Casi cualquier historia tenebrosa se puede adaptar a KULT y ser canónica con su mundo, recurriendo a las abundantes herramientas que te proporciona su ambientación.


Advierto, no está de más hacerlo, que KULT es un juego para adultos y puede llegar a ser violento y desagradable. Prefiero no asumirlo y recordarlo, más en los tiempos que corren, donde parece que es más fácil herir sensibilidades que en la época en la que se diseñó el juego.

Se emplearán personajes pregenerados. Todos forman parte de una banda de atracadores de bancos. La partida consiste en un peculiar golpe a una entidad bancaria, y la acción se desarrollará aquí, en el Madrid actual.

Lo ideal son 4 jugadores, Preferentemente simpatizantes y con experiencia en juegos de rol de temática de terror adulta y moderna.


"Es el mejor golpe que he planeado. Es tan bueno que no lo llamaría ni golpe. Nada de dinero. Oro, brillante y pesado oro. 25 lingotes, 12 kilos cada uno, 34.000 € el kilo. Echad cuentas. Más de 2 millones por cabeza, quitando lo que se ha acordado con el facilitador y nuestro contacto en la sucursal. No hará falta intimidación, Tendremos tiempo de sobra, entraremos saludando hasta las cajas de seguridad y saldremos tranquilamente. Cargaremos la furgo y nos iremos sin saltarnos ni un puto semáforo. No podemos dejar escapar esta ocasión".




Comentarios

  1. Con esta aventura Lyzandred atrajo mi atencion sobre Kult. Como siempre en sus partidas tu estabilidad sera puesta a prueba y te provocara que quieras volver a repetir tus sueños ....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cosechador

Gente de sombra

Hikikomori