La voz del Edén




"El peor de los dementes es un santo enloquecido"  Alexander Pope



Diana era insultantemente joven. Ella lo creó todo durante una época especialmente oscura, aquella Valencia de principios de los 90.

Muchos eran solo adolescentes, pero matarían por ella. Y de hecho lo hicieron. Durante años cometieron todo tipo de atrocidades. Se consideraban inexpugnables en su finca. La llamaban el Edén. Diana compartía su hogar con al menos quince familias. Pero se le fue de las manos. Tras varias desapariciones el rastro nos llevó a ella. No te puedes ni imaginar lo que encontramos allí, pero cada vez que entro en una habitación a oscuras, justo antes de encender la luz, creo que lo voy a volver a ver.

El proceso judicial fue rápido y ejemplar. Ayudó que tanto Diana como esos cinco malnacidos que se hacían llamar sus apóstoles se declararan culpables de todos los delitos. 

Ninguno pasó menos de 20 años encerrado. Algunos salieron aparentemente apesadumbrados y arrepentidos. Otros, como el caso del albino o Adriel, no pudieron soportarlo y se quitaron la vida en su celda. Así consta en los informes oficiales.

El resto de los habitantes del Edén fueron absueltos y expulsados del cortijo. No se pudo probar la participación de nadie más en los crímenes. Después, los casos se cerraron y el gobierno valenciano expropió la finca.

Pero Diana, tras ser puesta en libertad el año pasado, ha desaparecido sin dejar rastro. No, no creo que ella tenga que ver con lo que está pasando. Ella nunca haría nada de esto a los que consideraba su familia. Esto es distinto. Pero si me preguntas... Sí. Creo que tenemos que buscarla.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosechador

Gente de sombra

Hikikomori